La nueva imagen

En el año 2005 la empresa se reestructura y moderniza, cambia su imagen con un nuevo logo y se abrevia su nombre a Niebladis.

Historia

Distribuidora Eléctrica Niebla, S.L. es una empresa fundada por D. Ramón Niebla Pego a principios del siglo XX, cuando proveniente de A Coruña y junto con su esposa Doña Alicia Fernández, toma posesión de su plaza de docente en la unidad educativa de Recemel. Al no disponerse en la zona de red eléctrica y por lo tanto no poder dotar del precioso fluido ni a su domicilio familiar ni a la escuela, decide aprovechar un salto de agua cercano mediante la instalación de una turbina de fabricación casera para producir electricidad. A partir de ahí "O Mestre", nombre con el que se le conoce rápidamente en la zona empieza a distribuir electricidad a todos cuantos vecinos se lo iban solicitando y dentro de los limitados recursos disponibles.

En la actualidad, esta empresa distribuye a más de 1.000 suministros, a los que llega a través de más de 160 kilómetros de líneas y 30 centros de transformación.
 
Si tienes fotos antiguas relacionas con la empresa o con Ramon Niebla ponte en contacto con nosotros.